Esta semana ha empezado el rodaje del segundo largometraje de Fanny Ardant, la actriz que dio sus primeros pasos como directora en 2009 con el film Sangre y polvo (en el encabezado), y que ahora se ha rodeado de un elenco mucho más consolidado en el que destacan caras como las de Asia Argento o Gerard Depardieu, la primera que encauzará un rol como protagónica acompañando a Nuno Lopes (Sangre de mi sangre), y el segundo en una elección de secundarios donde también se cuentan los nombres de Ricardo Pereira (Misterios de Lisboa) y Tudor Istodor (Weekend with my Mother).
En esta ocasión, Ardant nos llevará a la historia de una pareja formada por Margo, una prodigiosa ex-violonchelista que dejó su trabajo para dedicarse a su marido, y Furio, un arquitecto que intenta restaurar un hotel en condiciones imposibles. Debido a todo ello, las tensiones y obstáculos irán saliendo a flote mientras la fecha de inauguración del hotel se acerca y ella, poco a poco, va volviendo a la música.
Producida por Paulo Branco, quien ya estuvo en el primer trabajo tras las cámaras de Fanny Ardant, financia de nuevo este proyecto a través de Alfama Films, responsable de títulos como Cosmopolis, Cuatro noches con Anna o la ya citada Misterios de Lisboa. Su rodaje se prolongará las siguientes seis semanas y, por el momento, ya tiene distribución tanto en Francia como en Portugal.