La lista con violaciones con inmunidad absoluta (para el agresor) en las universidades norteamericanas es interminable, y un escándalo ya de por sí alarmante al que no le encuentran fin. Luego están las rape & revenge, un género recurrente que siempre acaba mal, donde víctima y verdugo pierden antes o después.
M.F.A. es, tal cual, un rape&revenge artístico, donde Francesca Eastwood (sí, es la hija de Clint, aunque ya ha participado en varias películas entre las que se encuentra Final Girl) se enfrente a la injusticia y sus pinturas con la misma energía. Un tema que le interesa especialmente a la directora del film, Natalia Leite (Bare). Junto a Francesca encontramos a Clifton Collins Jr. (también coinciden en The Vault) y Leah McKendrick (All I Need).
En M.F.A. Noelle, una estudiante de arte, es agredida por un compañero de universidad. Poco después, se enfrenta a su violador, matándolo accidentalmente. La joven trata de recuperar una cierta normalidad, pero al descubrir que en el campus hay muchas más víctimas de abusos que no se atreven a alzar la voz, decide tomarse la justicia por su cuenta. Así, la venganza se convierte en su musa.
Tras su paso por SXSW y el premio del público en Jameson CineFest – Miskolc International Film Festival, M.F.A. pasará por Sitges en unos días.
Trailer de M.F.A.
Póster de M.F.A. (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque