Con el primer día de septiembre nos ponemos al día con las microcríticas de estrenos, lideradas por Justine Triet y su comedia Los casos de Victoria desde dos puntos de vista. Le sigue Rehenes (Hostages), la película de Rezo Gigineishvili que ha pasado este año por varios festivales. Por último y no por ello menos importante, Germán Kral nos acerca al mito del tango a partir de la historia de dos bailarines en su documental con producción de Wim Wenders Un tango más. Comenzamos:
Los casos de Victoria
“Victoria viene a ser una de esas películas con afán de pequeñez en su clasicismo formal; nada de piruetas o riesgos visuales, nada de experimentación o sello autoral.”
Crítica completa de Los casos de Victoria (I)
“Crea un retrato femenino atractivo, fuerte, sin necesidad de coartadas sociales que lo expliquen, con una naturalidad que no se ve tanto en las pantallas.”
Crítica completa de Los casos de Victoria (II)
Rehenes
“Rehenes es una buena película, cocida a fuego lento hasta resultar en una secuencia explosiva y que deja al espectador enganchado a la butaca sin poder dejar de ver el sinsentido y el caos que aparece delante de él.”
Un tango más
“Un tango más tiene todo lo que un gran film de amor puede soñar, lo que da ritmo a los buenos documentales sobre músicos y artistas.”
Crítica completa de Un tango más