Si es que alguna vez se fue, claro, porque recordemos que en el pasado festival de Sitges estuvieron Guilty of Romance y Himizu, ambas realizadas en 2011. Sin embargo, parece que en esta ocasión cambia de registro y todo el delirio que contenían las anteriormente citadas, sin olvidar Cold Fish o Love Exposure se disipará entorno a una historia a través de la que Sono pretende retratar lo sucedido el pasado marzo con la central de Fukushima a través de una cinta que se situará en el Japón de 2013, donde tendrá lugar un terrible terremoto que provocará un desastre nuclear. Cerca del accidente viven nuestros protagonistas que tendrán que dejar su hogar atrás para buscar una nueva tierra en la que, como reza el título, encontrar esperanza.
En el reparto volverán a estar algunos de sus habituales como Jun Murakami (Nanayo), Megumi Kagurazaka (Guilty of Romance), Yutaka Shimizu (Love Exposure) e Hikari Kajiwara (Cold Fish), además del veterano Isao Natsuyagi (Onimasa) o Naoko Otani (Apartamento 1303).
Hasta que podamos ver que sale de esta extraña combinación —más por temática y estilo de su director, que otra cosa— que se estrena el 20 de octubre en Japón, tendremos que ir conformándonos con un trailer que os traemos:
Trailer de The Land of Hope
Póster de The Land of Hope