No hay nada mejor que una artista multidisciplinar para comenzar el día. Os hablamos de St. Vincent, el espectáculo tras el que se encuentra Annie Clark. Como St. Vincent es la afamada cantautora de Tulsa que se acerca a cualquier estilo con su música. Como Annie Clark ha dado su primer paso cinematográfico en la antología de terror XX, en la que se ocupa del capítulo The Birthday Party —imagen superior—.
Su llegada al celuloide ha llamado atención a los de Lionsgate, porque han decidido dejar en sus manos la nueva adaptación de la archiconocida novela de Oscar Wilde The Picture of Dorian Gray. Para quien no la conozca, la historia que transcurre en la época victoriana trata sobre un hombre hedonista cuyo autorretrato (el cual mantiene escondido) envejece mientras él permanece eternamente joven.
Pero aquí llega la novedad: esta vez Dorian Gray será mujer. Para ello han seleccionado para la adaptación a David Birke, conocido por el guion de Elle, lo último de Verhoeven.
Parece que han puesto toda la carne en el asador a la hora de conseguir un vuelco completo a una historia clásica, al menos tienen elementos para ello, y aunque hay versiones de El retrato de Dorian Gray desde 1945, esta no pasará por alto.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque