Sabemos que cuando un director europeo despunta, los norteamericanos los quieren absorber para que dirijan sus thrillers. Y también sabemos que la mayoría se cansa rápido y vuelve a sus orígenes con fuerzas renovadas. Es el caso del danés Henrik Ruben Genz, director de la multipremiada Terribly Happy que pasó por USA con Una decisión peligrosa y en su retorno a Dinamarca nos sorprende con el humor ácido de Word of God (Gud taler ud), adaptación de la novela autobiográfica de Jens Blendstrup.
Søren Malling (Small Town Killers), Marie Askehave (de la serie The Killing: Crónica de un asesinato de la que también rodó algún capítulo el director), Maria Erwolter (Pusher II), Mads Riisom (Cuando despierta la bestia) y Lisa Nilsson (Fakiren fra Bilbao) son los protagonistas de Gud taler ud, que narra lo siguiente:
Es la década de 1980 y Jens y sus hermanos viven juntos en una casa unifamiliar en Risskov, un suburbio de Aarhus, Dinamarca. Aquí, Uffe, el patriarca de la familia de profesión psicólogo y autodenominado Dios, gobierna el lugar vestido con su bata y ropa interior. Los cambios amenazan la paz cuando Uffe decide escribir sus memorias. La casa se llena de repente con los pacientes leales de Uffe, que se proporcionan mutuamente apoyo moral y compañía de borrachera. A medida que la insurrección arde por parte de sus tres hijos, la madre Gerd Lillian hace todo lo que puede para mantener a la familia unida. Pero para que Jens, Thomas y Mikkel puedan librarse del control tiránico de su padre y crecer, requerirán un enfrentamiento final e inevitable con «Dios».
La película se estrena en Dinamarca el 17 de septiembre y aquí llega su trailer.
Trailer de Word of God — Gud taler ud
Póster de Word of God — Gud taler ud (clic para ver completo)
Vía | Cinemascandinavia
Redacción: Cristina Ejarque