Ryuhei Kitamura es un adelantado a su tiempo, más que nada por ser de los primeros en confirmar su paso por el TIFF en la sección Midnight Madness con un trailer de su última película. Pero recordemos quién es Kitamura. El japonés nos ha aterrorizado desde finales de los 90. Suyas son películas como Azumi, El vagón de la muerte o Nadie vive, y aunque en su último trabajo volvió a Japón para dirigir Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra, está de nuevo en tierras norteamericanas con la película que nos ocupa: Downrange.
En Downrange seis universitarios van de viaje por carretera atravesando el país cuando uno de sus neumáticos pincha en un tramo desolado del camino. Cuando salen rápidamente para cambiarlo se dan cuenta que no fue un accidente. Alguien disparó al neumático. Con el vehículo inmóvil, el grupo está atrapado y es atacado sin piedad por un tirardo invisible mientras tratan de encontrar desesperadamente un modo de escapar.
Los «afortunados» dispuestos a sobrevivir a una muerte segura son Kelly Connaire, Stephanie Pearson (Insidious: Capítulo 2), Rod Hernandez-Farella, Anthony Kirlew, Alexa Yeames y Jason Tobias (God of Thunder).
¿La veremos en Sitges? Todo es posible, no suele faltar Kitamura cuando tiene un nuevo film, así que abrimos boca con un poco de sangre y el trailer de Downrange.
Trailer de Downrange
Póster de Downrange (click para ver entero)
Redacción: Cristina Ejarque