Aunque en la primera parte de nuestro artículo sobre el cine francés de 2013 ya os informábamos sobre el nuevo proyecto de Marina de Van, Dark Touch, hoy aprovechamos la llegada de sus primeras imágenes para dar un repaso al que será cuarto largometraje de la cineasta francesa, y en el que se espera que tras los fiascos consecutivos que supusieron Ne te retourne pas y su particular adaptación de Pulgarcito en Le petit poucet, que vuelva a un cine como el que mostró en su más que recomendable ópera prima Dans ma peau.
En esta nueva aventura fílmica, de Van ha contado con un reparto en el que destacan las caras de Padraic Delaney (Blackthorn), Aidan Gillen (Shadow Dancer) y Marcella Plunkett (Once), pero que protagoniza la debutante Marie Missy Keating. Esa actriz se pondrá en la piel de una niña de 11 años de edad llamada Niamh quien, tras vivir una terrible experiencia cuando en la casa en la que mora con sus padres los objetos y muebles cobren vida en una sangrienta masacre que destruirá los cuerpos de sus padres y culminará con la muerte de su hermano pequeño, será ignorada por la policía en su testimonio, llevándoles a pensar el suceso en una pandilla de vándalos homicidas. Cuando sea acogida por los amigos de sus padres, que intentarán aliviar su trauma con la ayuda de un cuidador social, Niamh se dará cuenta de que lo acontecido en su anterior hogar poco tiene que ver con el hogar en sí, puesto que en esta nueva casa los signos de peligro continuarán manifestándose y la violencia se desatará de nuevo cobrándose más y más víctimas.
Con distribuidora ya fijada en la gala Wild Bunch, Dark Touch se ha rodado íntegramente en Irlanda y es la primera película en la que de Van se pasa al inglés, dejando de lado su lengua natal (ya que la ha rodado íntegramente en inglés). Para ir abriendo boca, os dejamos ya con las primeras imágenes de un film que ya está en plena fase de post-producción.
Primeras imágenes de Dark Touch