Lava Bear, Rook Films y Film4 han unido sus fuerzas para presentarnos el debut de Ben Wheatley al otro lado del charco. El cineasta británico, que recorrió multitud de festivales con su Kill List (imagen encabezado), llegando a ganar incluso dos premios, ha decidido ahora estrenarse en Estados Unidos con una película donde las criaturas se levantan por la noche para aterrorizar a los ciudadanos. A raíz de esto, se crea una banda organizada por el gobierno llamada Freakshift (título que llevará el film), dispuestos a salir a matar a esas criaturas nocturnas en busca de nuevas emociones, bajo el lema «For duty, sport and money» (esto es, por el deber, el deporte y el dinero).
De momento, y hasta que sepamos si Wheatley ha podido conservar la esencia de un cine, según dicen, violento, habrá que seguir soñando en poder ver otra sangrienta película de zombies.
Quien quiera seguir disfrutando de sus trabajos, por lo pronto puede acercarse a la próxima edición del Sitges Film Festival, donde se proyectarán Sightseers y su trabajo en forma de cortometraje en The ABC’s of Death.