John Malkovich protagoniza el nuevo film de Gabriele Salvatores, que tras esa cinta firmada por Cronenberg en 2007 con Promesas del este, nos acerca de nuevo a una mafia pocas veces exploradas en el mundo cinematográfico, y es que los acercamientos a la mafia rusa nunca han sido tan frecuentes como a la mafia italiana o oriental, que si se han sucedido más a menudo.
Basada en un libro de Nicolai Lilin, Salvatores (quien había sido nominado al Oso de oro por No tengas miedo, e incluso ganado en Venecia algún premio por Denti) nos cuenta la historia del joven Kolyma, joven criminal que será criado por su abuelo siguiendo las estrictas normas que rigen la vida en Transnistria, situada en Moldavia occidental. Siguiendo esos principios, Kolyma aprenderá la importancia de los tatuajes, el respeto hacía los débiles y el desprecio entorno a ciertas categorías sociales. Kolyma emprenderá con el tiempo una fuerte relación con una perturbada muchacha, mientras su amigo Gagarin tomará un camino distinto al suyo.
En esta ocasión, y tras poner Viggo Mortensen su pecho tatuado al descubierto, es John Malkovich quien pide turno acompañado por Donatas Simukauskas (Zero) y el debutante Vilius Tumalavicius en los papeles principales, Peter Stormare (Small Town Murder Songs), Eleanor Tomlinson (El ilusionista) y Andrius Paulavicius (Zero), entre otros.
Os dejamos ya con este trailer de un film que llegará a Italia a finales del próximo mes de febrero.
Trailer de Educazione siberiana
Póster de Educazione siberiana