Sarah Polley, musa del indie en general y de Isabel Coixet en particular (protagonizó Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras) comenzó en 2006 su carrera como directora de cine. La última vez que dirigió fue en 2012, el documental Stories We Tell, donde da forma a su propio pasado.
En esta ocasión Sarah escribe y dirige la adaptación de la novela de la canadiense Zoe Whittall, titulada The Best Kind Of People. La historia sigue a la familia Woodbury, que debe lidiar con las consecuencias que traerán las acusaciones a George Woodbury, padre y esposo al que se le incrimina por un delito sexual.
«Los Woodburys aprecian la vida en el afluente y bucólico suburbio de Avalon Hills, Connecticut. George es un profesor de ciencias querido en la escuela local, un héroe que una vez frustró a un hombre armado, y su esposa, Joan, es enfermera. Han criado a sus hijos en esta próspera ciudad de patios arbolados y extensos lagos.
Una noche, un coche de policía se detiene en la casa de Woodbury y George es acusado de conducta sexual inapropiada con estudiantes de la escuela de su hija. Mientras se sienta en la cárcel en espera de juicio y reclama su inocencia —¿es posible?— Joan se refugia entre la negación y la rabia mientras los amigos y vecinos se vuelven fríos. Su hija, Sadie de diecisiete años, es una estudiante de secundaria popular que se convierte en un paria social y se refugia en un lugar inesperado. Su hermano, Andrew, un abogado de Nueva York, regresa a casa para apoyar a la familia, sólo para enfrentar los recuerdos infelices de su pasado. Un escritor trata de explotar su historia, mientras que un grupo de activistas de los derechos de los hombres intenta reclutar a Sadie por su causa.»
No se conoce un reparto ni el inicio del rodaje, pero la delicadeza de Sarah Polley será definitiva para una historia como esta.
Vía | The Playlist
Redacción: Cristina Ejarque