Hace ya unos meses traíamos el nombre de una de las incorporaciones para lo nuevo de Wes Anderson, Grand Budapest Hotel, que por el camino ha ido ganando y perdiendo nombres, como el de Depp, que finalmente se cayó del proyecto, o los de actores que ya habían trabajado a sus órdenes como Jeff Goldblum (Life Aquatic), Jason Schwartzman (todo un habitual que empezó aventura “Wesandersoniana” con Academia Rushmore), Willem Dafoe (otro de Life Aquatic), Owen Wilson (imprescindible en cualquier cinta de Wes Anderson que se precie), el genio Bill Murray (otro que rara vez se ha bajado del barco), Adrien Brody (Viaje a Darjeeling) y Edward Norton (de la reciente Moonrise Kingdom). Las nuevas incorporaciones a su universo se contaban en tres: la de Jude Law que ya comentamos aquí, Ralph Fiennes y Saoirse Ronan.
Pues bien, por si todo ello os parecía poco, ahora se incorporan los recién iniciados con Moonrise Kingdom, Harvey Keitel y Tilda Swinton, el ya mítico Salieri de Amadeus, F. Murray Abraham (que últimamente andaba perdido en producciones de baratillo, pero al que también podremos ver en lo nuevo de Peter Greenaway, Goltzius and the Pelican Company) y ese pedazo de actor llamado Mathieu Amalric (Vous n’avez encore rien vu, Pollo con ciruelas —en la imagen—). En fin, toda una ristra de nombres que le hacen la boca agua a cualquiera.
Poco queda ya para el inicio de una producción inspirada en un trabajo de Billy Wilder y Ernst Lubitsch, y que como su propio título indica, se desarrollará en Hungría, además de tener lugar 85 años atrás. Parece que la fecha indicada para el inicio del rodaje es el próximo mes de enero con vistas a un estreno para 2014 (ojalá llegue antes), así que habrá que estar al caso e ir informando sobre todo lo que podamos. ¡Larga vida a Wes Anderson!