Hirokazu Koreeda sabe manejar con delicadeza el retrato familiar. El pasado año pudimos disfrutar de Nuestra hermana pequeña y Después de la tormenta como claros ejemplos de su saber hacer. Ahora vuelve a esos puntos comunes junto a uno de sus actores recurrentes más recientes: prepara una nueva película que protagonizarán Masaharu Fukuyama (De tal padre, tal hijo, imagen superior) y Kôji Yakusho (uno de esos actores indispensables para los grandes autores japoneses, protagonista entre muchas otras de Cure o 13 asesinos).
Fukuyama realizará el papel de un abogado acostumbrado a ganarlo todo que acepta a regañadientes acceder a un asesino convicto mientras Yakusho será un ex-convicto que cargará con otro asesinato. Koreeda describe al abogado como una persona que no necesita conocer la verdad y que siente orgullo por ello. Pero al tratar con un supuesto criminal afectado por un sencillo asesinato, sus valores sufren una sacudida y decide conocer por primera vez qué ocurre en realidad.
El rodaje comenzará a mediados de enero hasta marzo, aunque todavía se desconoce el título definitivo y cuándo llegará a los grandes festivales que siempre visita Koreeda.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque