Las microcríticas de estrenos del 25 de noviembre vuelven a estar cargados de buen cine a descubrir: Bar Bahar de Maysaloun Hamoud, Gimme Danger de Jim Jarmusch, La muerte de Luis XIV de Albert Serra, La pols de Llàtzer Garcia, Los exámenes de Cristina Mungiu, Sicixia de Ignacio Vilar y por último el plato fuerte: The Neon Demon de Nicolas Winding Refn.
Bar Bahar
“Bar Bahar condensa sus méritos en las intenciones de la directora y en ciertos detalles (como las meritorias interpretaciones de las protagonistas).”
Gimme Danger
“Destaca por su carácter dinámico y por la fuerza de imagen y sonido, sin dejar por ello de lado la exhaustiva documentación que profundiza en todos y cada uno de los pasos que dio The Stooges.”
Crítica completa de Gimme Danger
La muerte de Luis XIV
“El actor Jean Pierre Leaud es el aliado perfecto en esta aventura cinematográfica.”
Crítica completa de La muerte de Luis XIV (I)
“La mort de Louis XIV es cine denso que sin embargo no crea distanciamiento ni debe despertar prejuicios. Es una película accesible para observadores pacientes.”
Crítica completa de La muerte de Luis XIV (II)
La pols
“Consigue conjugar la propuesta metafórica con la visibilidad del mensaje a transmitir.”
Los exámenes
“Los exámenes es un cuento moral. Sencillo pero eficaz, con ciertas ideas que quedan impregnadas en un relato de manera magistral.”
Crítica completa de Los exámenes (I)
“La compenetración entre la formidable puesta en escena y el meritorio guión es idónea y otorga a Los exámenes el plus necesario para que la cinta no se quede solo en un buen ejercicio de estilo.”
Crítica completa de Los exámenes (II)
Sicixia
“Esa belleza y capacidad de evocación permanecen, y por momentos logran un efecto notable que hace olvidar los defectos e invita a dejarse arrastrar.”
The Neon Demon
“The Neon Demon es vehículo de sensaciones en el que hay que subirse.”
Crítica completa de The Neon Demon (I)
“Winding Refn no abandona ese particular simbolismo implantado a través de la imagen, ni siquiera unas obsesiones visuales sin las que no se podría concebir The Neon Demon.”
Crítica completa de The Neon Demon (II)