Creo que voy a dar una de esas noticias que uno nunca espera pronunciar en alto: Sofia Coppola (también) se pasa a la Guerra de Secesión. Aún estamos superando su desaparición en el proyecto de convertir La sirenita en imagen real y que lleve tres años en dique seco desde The Bling Ring (a excepción de algún encargo), pero ya tiene un proyecto para 2017.
Como siempre se rodea de un gran reparto como son Colin Farrell (Langosta), Nicole Kidman (Strangerland), Kirsten Dunst (Midnight Special), Elle Fanning (The Neon Demon), Oona Laurence (Lamb) y Angourie Rice (Las últimas horas).
The Beguiled se basa en la novela de Thomas P. Cullinan homónima que ya adaptó en 1971 Don Siegel con Clint Eastwood de protagonista, conocida en España como El seductor. Durante la Guerra Civil El Seminario para jóvenes damas de Miss Martha Farnsworth situado en el Estado de Virginia se ha mantenido protegido del mundo exterior hasta 1984, cuando un soldado herido de la Unión es descubierto en las proximidades y llevado a sus instalaciones.
Con el rodaje ya en marcha, se espera que llegue a cines el 23 de junio, sin descartar su paso anterior por las grandes citas festivaleras. ¿Cómo será un pseudo-western en manos de Coppola hija?
Vía | The Playlist
Redacción: Cristina Ejarque