No pocos proyectos se han puesto en manos de David Lowery desde que En un lugar sin ley diera a descubrir este talento surgido del cine americano más al margen. Primero fue To be Two, una sci-fi que iba a rodar con Casey Affleck, más tarde se anunciaría la bélica The Yellow Birds, pero en realidad y hasta ahora, sólo hemos sido partícipes de su desembarco en unos grandes estudios con esa adaptación de Peter y el dragón que rodó para Disney.
Ello podría cambiar en su próximo trabajo, y es que si bien su nombre ya ha sido ligado a la también adaptación a imagen real de Peter Pan, Lowery trabaja ahora en un thriller criminal que le reunirá con Affleck tras En un lugar sin ley y donde se reencontrará con Redford —coincidieron en Peter y el dragón—.
Titulada The Old Man and the Gun, y basada en un artículo del New Yorker escrito en 2003 por David Grann, el film narrará la historia real de Forrest Tucker, un forajido que acumula 18 fugas y una vida de robos bancarios a su nombre. The Old Man and the Gun narrará así desde su ocaso en la fuga de San Quentin a la edad de 70 años hasta los atracos sin precedentes que confundieron a las autoridades y encandilaron a la audiencia.
La cinta se empezará a rodar la primavera de 2017 en Ohio, y Redford, como no, se encuenta entre los productores, por lo que esperemos cierta libertad para un cineasta del que esperamos reencontrar su lado más personal.
Vía | Indiewire
Redacción: Rubén Collazos