Hay cineastas que prefieren no otorgar demasiadas pistas a los espectadores sobre sus proyectos. Entre ellos están Nuri Bilge Ceylan, Apichatpong Weerasethakul o el que nos oscupa, Abdellatif Kechiche, entre otros. Sin embargo, nunca fue fácil eso de ocultar datos a prensa y público, y ya van saliendo a la luz los primeros datos sobre lo nuevo del cineasta de origen tunecino, quien tras triunfar en 2013 con La vida de Adèle ganando la Palma de Oro, parece ser que retomará su labor tras las cámaras en una adaptación de la novela La blessure, la vraie, escrita por Antoine Bégaudeau.
Mektoub is Mektoub, que es como se titulará el film, sigue a un escritor llamado Amin cuyos tratos personales y profesionales se mezclarán durante una visita a su ciudad natal en el Mediterráneo.
Todavía sin elenco confirmado de forma oficial, ni una leve idea sobre quién podría estar tras el proyecto, lo que sí parece cierto es que el rodaje ya ha arrancado y durará hasta el próximo 8 de septiembre en una coproducción franco-italiana liderada por Pathé.
Vía | Indiewire
Redacción: Rubén Collazos