Los hemanos Duplass se han convertido en unos imprescindibles del indie actual, pero más allá de su carisma cinematográfico en cuanto a dirección, en esta ocasión nos centramos en el gusto de Mark Duplass por la actuación, ya que en esto de las colaboraciones amistosas ha cogido el gusto por los dos lados de la cámara.
En esta ocasión lo encontramos en Blue Jay, que dirige Alexandre Lehmann en su primera incursión como director, o segunda, porque este mismo año también nos ha descubierto el documental Asperger’s Are Us. Centrándonos en la ficción Mark (al que hemos visto en El amigo de mi hermana) protagoniza el film junto a Sarah Paulson (Carol).
Fueron novios en secundaria, pero Jim y Amanda han estado sin contactar veinte años, hasta que por pura casualidad se encuentran en una tienda de comestibles a su vuelta a Crestline, en California. La madre de Jim ha muerto y él ha vuelto para vender su casa. Amanda está visitando a su hermana embarazada. En su encuentro comienzan a hablar, primero sobre el café, luego sobre la cerveza y las gominolas. Antes de darse cuenta que están en la casa de la madre de Jim, donde todo les envía directamente al pasado. La vida de Jim y Amanda han tomado diferentes caminos, pero en ese preciso momento vuelven a conectar, como si nada hubiera cambiado.
Tras su paso por el TIFF tendrá su estreno a principios de octubre en Estados Unidos.
Trailer de Blue Jay
Póster de Blue Jay (clic para ver completo)
Vía | The Playlist
Redacción: Cristina Ejarque