De las secciones más llamativas de la Biennale suele destacar una Biennale College que siempre ofrece una perspectiva un tanto distinta a aquello que suele destacar en los festivales —entre la autoría y, en ocasiones, el academicismo—, dando así un vuelco más distendido a un certamen que encuentra de ese modo en cintas como esta Orecchie, segundo largometraje de Alessandro Aronadio, otra perspectiva distinta.
Su cineasta, Aronadio, que ya debutara en 2010 con Due vite per caso, cinta que pasó por festivales como Berlin o el BAFICI, llegando a llevarse algún que otro galardón internacional, es el autor también del guión de Orecchie, donde un hombre se despierta una mañana con un molesto timbre en los oídos. Una nota en la nevera dice: «Luigi está muerto. PD: Me he llevado el coche». Así empieza un día increíble, incluyendo reuniones y descubrimientos, que finalmente conducirán a sostener una fúnebre oración por Luigi.
Daniele Parisi, ya presente en Due vite per caso, protagoniza esta cinta sin grandes nombres destacados del panorama transalpino que nos deja ahora un más que curioso trailer.
Trailer de Orecchie — Ears
Póster de Orecchie — Ears (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos