Andrew Dominik tiene una trayectoria cinematográfica pausada pero segura. Comenzó en Australia con Chopper y trajo consigo en USA dos joyas muy aplaudidas: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Mátalos suavemente. En 2012 se frenó su cine hasta volver su mirada al género documental musical volviendo a sus inicios en Australia con One More Time with Feeling.
Los elegidos para desgranar su sonido son Nick Cave & The Bad Seeds, pasando de ser una excusa para dar forma al 16º álbum de estudio de la banda, Skeleton Tree, a algo mucho más signficativo cuando Dominik comenzó a hurgar en el trasfondo trágico de las letras y los sonidos del álbum. Entre las canciones interpretando el nuevo álbum de los Bad Seeds encontraremos entrevistas y grabaciones de Dominik, acompañadas por las narraciones y reflexiones improvisadas de Cave. En blanco y negro y color, 3D y 2D, el resultado es un testamento frágil, crudo y verdadero de un artista intentando encontrar su camino en medio de la oscuridad.
La película se estrenará mundialmente el 8 de septiembre, un día antes de la llegada al mercado del disco que inspira el film, Skeleton Tree.
Trailer de One More Time with Feeling
Póster de One More Time with Feeling (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque