El mes de julio comienza con cuatro obras diferenciadas desde distintos puntos geográficos. La estonia 1944, de aspecto bélico. La polaca Cuerpo (Cialo) que vive entre el drama y lo paranormal. La indie USA de Linklater en Todos queremos algo. La francesa Un amor de verano, que se define a la prefección desde su título. Os dejamos a continuación los extractos de sus reseñas.
1944
“El film aporta a su género una narración sólida que se equilibra muy bien tanto con los momentos de drama, (…) como con los instantes de acción.”
Cuerpo (Cialo)
“Malgorzata Szumowska convierte la mezcla de géneros en un juego de niños donde encajar piezas sin un orden determinado.”
Crítica completa de Cuerpo (Cialo)
Todos queremos algo
“Un reflejo de la vida universitaria, que aunque sigue conservando parte de los tópicos propios de obras del mismo estilo, el director consigue darle una visión más personal y cercana.”
Crítica completa de Todos queremos algo
Un amor de verano
“Un amor de verano se erige como una cinta bien aprovechada, que cumple con sus objetivos y que deja la sensación de haberse medido al detalle.”
Crítica completa de Un amor de verano