Una corta carrera en la que de momento solo nos topamos con tres cortometrajes ha sido suficiente margen para que Anita Killi esté ya entre una de las más reputadas animadoras en ese formato actualmente. Sin ir más lejos, su último trabajo Angry Man (imagen encabezado) pasó por Annecy, Berlín y Sitges, llegando a ganar en el primero el Premio especial del Jurado y el Premio de la audiencia, y a estar nominado en los otros dos en secciones competitivas.
Ahora, y después de más de una década realizando cortos, Killi está iniciando los que serán preparativos de su primer largometraje, que consistirá en una adaptación del autor Ove Røsbak y su novela publicada en 1994 Nissen på Haugen (algo así como Noel en la colina).
Tras recibir una beca, Killi está en busca ahora de financiación internacional para realizar este largometraje animado, y aunque la perspectiva tanto de la propia cineasta como de las productoras Filmbin y TrollFilm es que la producción ronde los cinco años, su pre-producción ya ha ido imágenes bien curiosas respecto a una propuesta que no habrá que perder de vista.