Aunque su llegada a cines argentinos ha sido tardía, Santiago Palavecino pasó con su cuarto largometraje nada más y nada menos que por festivales de la talla de Venecia —donde participó en Orizzonti—, el BAFICI o Sitges —estuvo en Noves Visions— con una Algunas chicas que pese a esa tardanza en su estreno nacional llama la atención tanto por pertenecer a un género —el thriller/drama psicológico— un tanto escaso y complicado de manejar, como por el poder de unas imágenes que vuelven ahora en un recién estrenado trailer oficial, precisamente preparado para esa citada llegada a cines.
Cecilia Rainero (Un mundo misterioso), Agustina Muñoz (La princesa de Francia), Ailin Salas (Mariposa), Juan Barberini (de la más reciente El incendio) y German de Silva (La mujer de los perros) destacan en el reparto de una cinta cuya sinopsis oficial es la siguiente:
«Con la excusa de una crisis matrimonial, la cirujana Celina se toma unos días en la casa de campo de una vieja amiga a la que no ve desde sus días de estudiante. Allí advierte que algo parece suceder con Paula, la hijastra de su amiga, que brilla por su ausencia. Dos chicas, la mística Nené y la cínica María, acosan a Celina no sólo con preguntas sobre Paula sino tratando de integrarla a su grupo disfuncional. Pronto sabremos que Paula ha tenido un intento de suicidio. Pero Celina no puede cuidar de nadie, ni de sí misma: poco a poco entendemos que está escapando de algo oscuro, pero ha caído en el lugar menos indicado. En el limbo de ese pueblo infernal, sus fantasmas no harán sino resurgir y contagiarse con los de las demás: atravesará con ellas porosas pesadillas, juegos peligrosos y una incertidumbre creciente acerca de los límites entre sueño y vigilia, entre vida y muerte.»
Así, entre sombras, inquietud y fantasmas se presenta esta Algunas chicas cuyo material no parece tener desperdicio. Os lo dejamos acto seguido.
Trailer de Algunas chicas
Póster de Algunas chicas (click para ver entero)