Se aferró al poder de Nastassja Kinski en el drama La pesadilla de Susi y junto a Róbert Koltai puso en sus manos la labor de Vinnie Jones en la húngara Magic Boys. Ahora, la directora Éva Gárdos se decide a mezclar sus géneros y comienza el rodaje de su próximo largometraje: Budapest Noir.
En este thriller de época adapta la novela de Vilmos Kondor de mismo nombre, publicada en Hungría en 2012, y para dar vida a sus personajes ha optado por Krisztián Kolovratnik (Max), Réka Tenki (Isztambul), Janos Kulka (The Exam), Kata Dobo (Hijos de la gloria) y Zsolt Anger (El investigador), todos rostros conocidos en el cine húngaro.
Budapest Noir está adaptada por Andras Szeker (conocido por su paso a la gran pantalla del texto de El gran cuaderno), y nos cuenta la historia de Zsigmond Gordon, «un periodista desengañado que hace preguntas que nadie quiere responder sobre el asesinato aparentemente insignificante de una prostituta; la joven fue golpeada hasta la muerte, y su cadáver fue abandonado en un patio. Aunque debería cubrir el funeral de Gyula Gömbös, primer ministro de tendencia fascista, Gordon se embarca en una investigación por el submundo de la ciudad, poblado de sombras, pornógrafos, soplones, rings de boxeo, sórdidos burdeles, poderosos sindicatos del crimen y células comunistas. Un recorrido que le llevará hasta las más altas esferas del poder, descubriendo que uno de los hombres de negocios más importantes del país está tratando de enriquecerse gracias a sus lazos políticos con líderes alemanes (al menos mientras no sepan que es judío)».
Con sus transiciones por las calles del Budapest de 1936, Budapest Noir espera estar lista para 2017. De momento, tenemos una primera imagen, a continuación:
Vía | Cineuropa