Apenas han pasado unas semanas tras la vuelta de Thomas Vinterberg a un gran festival con su The Commune, y el cineasta danés autor de títulos como La caza o Celebración ya trabaja en un nuevo film, una Kursk que en esta ocasión rodará con el actor belga Matthias Schoenaerts, que hará a un lado su apretada agenda en Hollywood para volver a trabajar con Vinterberg tras su debut en tierras norteamericanas con Lejos del mundanal ruido.
Así, Vinterberg adaptará la novela A Time To Die de Robert Moore a través de un guión de Robert Rodat, centrándose así en el relato del Kursk, un submarino nuclear ruso que se hundió en un ejercicio de entrenamiento en el Mar de Barents a principios de siglo. Treinta y tres marineros sobrevivieron al incidente y tendrían que esperar a que llegase ayuda mientras su oxígeno se desvanecía por minutos.
Todavía sin fechas de rodaje, veremos que tal le va la aventura submarina a Vinterberg después de un paso por la Berlinale que ha resultado ser más discreto de lo que se presumía en un principio.
Vía | Deadline