Batallas perdidas. De eso nos habla Kazik Radwanski en su segundo trabajo tras la interesante Tower, donde ya realizaba un retrato alejado de todo eje común acerca de un personaje peculiar, hecho que repite ahora en How Heavy this Hammer, consagrándose además como uno de los nombres a seguir de la escena canadiense, algo que se pudo deducir de su paso por el TIFF y ahora llega a Forum de la Berlinale para confirmarse.
Con el debutante y director de cortos Erwin Van Cotthem a la cabeza, y como no podía ser de otro modo, Radwanski nos presenta una sinopsis que ya parece formar parte de su sello, inconfundible: «La triste aria que sugiere que la batalla está perdida y, por supuesto, que las murallas del fuerte serán pronto rotas. Escaramuzas, sangre a borbotones, resistencia dispersa y una defensa que obligatoriamente se viene abajo; la horda no será parada. Erwin también lucha en una batalla perdida, con su cintura, con los incontrolables ataques de cansancio, los estallidos de rabia al azar y los constantes e ineludibles picores por volver ante la pantalla del ordenador. ¿Cuál es la fuente de toda esta compulsión? Erwin tiene un trabajo respetable, una mujer que le cuida y dos hijos; incluso se las arregla para salir de vez en cuando con el perro o jugar a rugby.»
La cinta, todavía sin fecha de estreno, pasa por Berlín intentando recoger todavía más loas, y con ello nos llega un trailer que sencillamente hay que ver, de poco sirve describir.
Trailer de How Heavy this Hammer
Teaser póster de How Heavy this Hammer (click para ver entero)
Vía | Indiewire