Puede que el giro de cabeza de Rosamund Pike sea uno de los más valorados del cine actual. Es imposible olvidar la delicadeza de su cuello en Perdida, anunciando ese huracán que iba a ser su personaje. Desde entonces la actriz es una de las imprescindibles del celuloide y por ello han decidido contar con su presencia en un proyecto ya algo maldito, por la dificultad de llevarlo adelante por sus promotores.
Se trata de la adaptación del best-seller de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society —editado en España bajo el nombre de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey por RBA—, del cual surge su nuevo título, Guernsey con una adaptación al guión escrita por Don Roos (responsable de adaptaciones como Mujer blanca soltera busca… y Diabólicas, además de director). Tras varios nombres barajados, el elegido para la dirección es Mike Newell, también hábil en la adaptación de novelas, pues ha dirigido Harry Potter y el cáliz de fuego, El amor en los tiempos del cólera o la última Grandes esperanzas entro otras.
Aquí tenemos una descripción de la novela: «.Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la Segunda Guerra Mundial. La escritora Juliet Ashton está buscando el argumento para su próximo libro. ¿Quien podría imaginar
La película sigue su lenta fase de financiación, pero se esperan grandes resultados de una novela tan jugosa.
Vía | Deadline