Poco falta para el inicio del Festival de Rotterdam, y seguimos descubriendo propuestas muy atrevidas. En esta ocasión encontramos el debut en el largo de Emiliano Rocha Minter (hasta ahora conocido por cortos como Hay un cachoeria adentro de mí, Lejos de mi o Dentro/Inside), co-producido, entre otros, por Yann González (no olvidamos la sensorial atmósfera de Les rencontres d’après minuit) y Carlos Reygadas (Post Tenebras Lux). No queda lejos de estos directores el mensaje de Rocha Minter con su Tenemos la carne (We Are the Flesh como título internacional) que trae un hipnótico y desasosegante trailer.
Tres son los protagonistas de esta física materialización del arte: Noé Hernández (600 millas, Hilda) y los jóvenes María Evoli, Diego Gamaliel.
Tenemos la carne se encuentra en un México post-apocalíptico, donde un hermano y una hermana, Lucio y Fauna, vagan por una ciudad en ruinas desde hace años en busca de alimento y refugio. Encuentran su camino en uno de los últimos edificios que siguen en pie, donde un hombre les hace una oferta peligrosa para sobrevivir al resto del mundo. Mientras le ayudan a transformar el edificio en una cueva-matriz, una relación sexual inquietante surge, junto con una dinámica en la que los instintos más oscuros hacen su destructivo trabajo.
Trailer de Tenemos la carne
Póster de Tenemos la carne (clic para ver completo)