Måns Månsson, cineasta sueco que con sus primeros trabajos se labró algunos premios, llegará el próximo mes de febrero a Berlín con su segundo largometraje en el terreno de la ficción, una The Yard (Yarden) que llega después de que su ópera prima, Roland Hassel, tuviese un recorrido más bien discreto por algún que otro festival europeo.
Pero Månsson, también director de fotografía, parece haber trenzado con esta The Yard un film más maduro a juzgar por las imágenes que nos llegan con su trailer, y que nos ponen tras la pista de Anders, un poeta, crítico literario y padre soltero que pierde su trabajo como periodista en un diario después de escribir la crítica de un libro que no existe. Anders no tiene una educación formal propiamente dicha, por lo que acaba trabajando en The Yard, en el transbordo de coches de importación, en el puerto de Malmö. Allí lo ven como un extraño sin nombre con un número de cinco dígitos que debe aprender a negociar las sospechas de sus compañeros inmigrantes y la estricta regulación de la administración. En casa, la relación con su hijo adolescente se deteriora a la misma velocidad que su vida de empleado de clase media se viene abajo.
Basada en la novela homónima de Kristian Lundberg y con un reparto que encabeza el debutante en largo Anders Mossling (antes, había trabajado en series como Klovn), The Yard llegará el 11 de marzo a los cines suecos, no sin antes tener una nada desdeñable puesta en escena en tierras bávaras, previo paso eso sí por el Festival de Göteborg, a finales de este mismo mes.
Trailer de The Yard — Yarden
Póster de The Yard — Yarden (click para ver entero)