Con un estreno fuerte este 15 de enero, las microcríticas se reducen a dos películas pero de gran importancia. La primera es El hijo de Saúl, la tan esperada y cruda película de László Nemes y En el sótano, documental del irreverente Ulrich Seidl que se encierra en los bajos fondos del hogar.
El hijo de Saúl
“Son of Saul es descorazonadora, arrolladora, asfixiante y explosiva, una historia que te arrastra hasta una de las peores pesadillas de la historia.”
Crítica completa de El hijo de Saúl (I)
“El hijo de Saúl se convierte en una de las obras cinematográficas que mejor han sabido retratar la atmósfera de un campo de concentración tal y como lo habíamos leído.”
Crítica completa de El hijo de Saúl (II)
En el sótano
“Ulrich Seidl roza la inverosimilitud en este homenaje a los infiernos austriacos, también conocidos como acogedores y entrañables sótanos, un tema realmente apasionante.”
Crítica completa de En el sótano (I)
“Seidl resuelve la cuestión amparándose en una frialdad quirúrgica: alejado de juicios morales, se limita a filmar a unos y a otros, dejando al espectador la potestad de interpretar lo que está viendo.”
Crítica completa de En el sótano (II)