Las bandas de metal siempre han sido un socorrido mundo para las leyendas. Siempre existe un grupo en el que la música esconde algo excéntrico y visceral que vuelve locos a fans.
De un modo similar surge la idea de este documental, Dead Hands Dig Deep, que dirige el jovencísimo Jai Love, un australiano de 19 años que ha querido indagar en el sub-mundo de la banda californiana Kettle Cadaver, concretamente en su líder, el peculiar Edwin Borsheim.
Según su sinopsis, Borsheim, de treinta y ocho años y líder de la banda Kettle Cadaver fue conocido una vez por sus extrañas performances en el escenario, acompañadas de brutales automutilaciones. Ahora, años después de la desaparición de la banda, Edwin vive completamente recluido en su acre de tierra, rodeado de todas esas cosas horribles que ha creado con sus propias manos. Metido en una espiral donde el abuso de drogas y autodestrucción son una constante, los más cercanos al artista diseccionan su compleja mente al tiempo que reflexiona sobre su oscuro pasado.
Y así llegamos al Slamdance Festival, donde tendrá su propio pase en poco tiempo, pero mientras tanto, aquí tenemos su trailer, porque reconozcámoslo, las viejas glorias contando sus extrañas batallas internas, nos encantan.
Trailer de Dead Hands Dig Deep
Póster de Dead Hands Dig Deep (click para ver entero)
Vía | Indiewire