Thomas Lilti no ha perdido la oportunidad de profundizar en el tema de la medicina. Si su anterior película fue Hipócrates, donde nos hablaba de las dificultades de un novato al enfrentarse a la profesión, esta vez se preocupa de un veterano médico que trabaja de casa en casa en el campo en Médecin de Campagne.
Así, cuenta con la inestimable ayuda del incombustible François Cluzet, al que acabamos de ver en España en Una semana en Córcega y Marianne Denicourt, que ya trabajó con el director en Hipócrates para formar este tandem de médicos entre barro y animales.
Médecin de Campagne nos cuenta lo siguiente: «Todas las personas que viven en esta zona rural pueden contar con Jean-Pierre, el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta la llegada de Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, para que le ayude. Pero ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?».
La película se estrena el 23 de marzo en salas francesas.
Trailer de Médecin de campagne
Póster de Médecin de campagne (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque