Probablemente el nombre de Thomas Kruithof no le diga nada a más de uno, y es que con The Eavesdropper el cineasta galo firmará su ópera prima en el terreno del largo, film que viene precedido por su cortometraje Rétention, que se llevó de Cannes el premio Unifrance al mejor cortometraje.
Lo que puede llegar a ser una quimera como es el hecho de realizar un primer film, quizá resulte más fácil para Kruithof, que contará con un reparto donde sobresalen los nombres de François Cluzet (recientemente visto en Una semana en Córcega), Denis Podalydes (que estuvo en El amor es un crimen perfecto de los Larrieu) y Alba Rohrwacher (una de las últimas sensaciones del cine europeo, a la que veremos próximamente en El cuento de los cuentos de Garrone), además de Sami Bouajila (protagonista en la notable Carré blanc) y Simon Abkarian (Gett: El divorcio de Viviane Amsalem). En definitiva, un reparto de altura para facilitarle las cosas.
Con The Eavesdropper, Kruithof nos llevará de la mano en un thriller paranoico en la línea de películas setenteras como Marathon Man o La conversación para narrar el periplo de un hombre de mediana edad que intenta luchar contra una complicada situación financiera buscando trabajo dos años después de terminar quemado con su anterior faena. Finalmente, será contratado por una misteriosa empresa para transcribir conversaciones telefónicas intervenidas, hecho que le empujará hacia el corazón de un complot político a gran escala, viéndose atrapado en el inframundo de los servicios secretos franceses.
The Eavesdropper tiene, pues, todos los elementos servidos para un cóctel de lo más atractivo que esperaremos con ganas.
Vía | Variety