De modo inesperado, la translación a la pequeña pantalla de Gomorra, aquel título dirigido por Matteo Garrone, ha dado a la luz una serie de talentos que se reunieron alrededor de la serie y continúan sorprendiendo con sus trabajos ajenos al medio televisivo. Si hace unos meses era Stefano Sollima el que se nos descubría con Suburra, su segundo largometraje, ahora Claudio Cupellini llega con su tercer trabajo tras las cámaras dispuesto a afianzarse en el panorama.
Para ello, Cupellini acude a una historia de amor en los bajos fondos donde destacan los nombres de Elio Germano (precisamente, uno de los nombres destacados de la Suburra de Sollima) y Astrid Berges-Frisbey (a la que vimos acompañando a Michael Pitt en Orígenes).
Con guión propio, Alaska nos traslada al relato de Fausto y Nadine, quienes se reúnen por primera vez en los pasillos de un gran hotel en París, descubriéndose frágiles, solos y obsesionados con una idea de la felicidad que parece inalcanzable. Fausto es italiano, pero vive, o más bien sobrevive, en París, en la esperanza de que algún día la vida le ofrecerá algo mejor que trabajar como camarero. Nadine es una joven francesa de conmovedora belleza. Después de reunirse, perderán, se amarán y sufrirán.
Alaska se estrenará en Italia a principios de este mes de noviembre, motivo por el cual os traemos ahora un trailer de lo más interesante.
Trailer de Alaska
Póster de Alaska (click para ver entero)