Un 23 de octubre repleto de ese cine mínimo nos lleva a El complejo de dinero (Der Geldkomplex), un visión del dinero olvidado. El rostro de un ángel, la muestra de un autor que reconstruye un crimen o su vida. Loubia Hamra, una guerra infantil que aterra. Otra infancia más blanca se confirma en Un día perfecto para volar. Una larga jornada sin paradas por Berlín se muestra en Victoria. La muerte de un estilo de vida encerrada en el hogar cierra con Villa Touma.
El complejo de dinero (Der Geldkomplex)
“El complejo de dinero es un hilarante retrato del sinsentido que implica esperar, cualquier cosa.”
Crítica completa de El complejo de dinero
El rostro de un ángel
“Winterbottom firma de esta manera lo que podría denominarse (…) un film existencialista.”
Crítica completa de El rostro de un ángel
Loubia Hamra
“La esencia de Loubia Hamra radica en cómo a través de un hecho aislado se refleja la guerra en general.”
Crítica completa de Loubia Hamra
Un día perfecto para volar
“Un día perfecto para volar, precisamente, versa sobre la construcción de la realidad en la infancia y sus estrategias.”
Crítica completa de Un día perfecto para volar
Victoria
“Victoria vagabundea sin rumbo fijo (…) y resulta muy cansada de seguir con la mirada pero nada con la mente, como si estuviéramos con una gran resaca. ”
Villa Touma
“El golpe final que da Suha Arraf (directora y guionista) es duro y perdura en el recuerdo por un tiempo.”
Crítica completa de Villa Touma