Nicolas Boukhrief (Le convoyeur) afronta su séptima película con el rodaje de La confession a partir del 2 de noviembre, donde adapta la novela ‹Léon Morin, prêtre› escrita por Béatrix Beck, que ya adaptó Jean-Pierre Melville en el film homónimo con Jean-Paul Belmondo como protagonista —imagen superior—.
En esta ocasión Boukhrief, en un rodaje que se localizará en Bélgica, cuenta con nombres como Romain Duris (Una nueva amiga), Marine Vacth (Joven y bonita), Anne Le Ny (Intocable), Solène Rigot (Puppylove), Amandine Deswasmes (Los seductores) y Lucie Debay (Melody).
La película comienza en la primavera de 1945, en el suroeste de Francia. La gente vive al ritmo de la ocupación alemana, que solo durará unos meses más. Barny, de 25 años, comunista y atea, trabaja en la oficina de correos de un pueblo pequeño, en la que todo el personal es femenino. La llegada de un nuevo sacerdote a la parroquia no dejará indiferentes a estas mujeres, a excepción de Barny. Una mañana, ella decide ir a la iglesia para enfrentarse al sacerdote en su confesional y desafiarlo. Esta iniciativa será el comienzo de una serie de duelos verbales, que serán mucho más numerosos y complejos de lo que ella hubiera imaginado.
Vía | Cineuropa