Andrea Pallaoro devino en una de las sorpresas de 2013 gracias a su Medeas —en la imagen—, una cinta que supuso su debut y sorprendió a no pocos por la capacidad visual y sensitiva de una propuesta que se alzó desde entonces como vehículo de seguimiento de un nombre, el del cineasta transalpino, que ya trabaja en su nueva película.
The Whale, que es como se titulará, nos presentará a Hannah, una joven polaca de dieciséis años que tendrá que hacer frente a las acusaciones de pedofilia e incesto dirigidas a su marido de más de cuarenta años. Mientras la persistente negación de Hannah se revela contra una verdad general, su realidad se torna cada vez más perturbadora.
A través de la exploración del sentido de la identidad y autocontrol de Hannah, The Whale indagará en la alienación contemporánea y los límites entre la identidad individual, la asociación y la sociedad. A través de un lenguaje cinematográfico poético y riguroso, la cinta tiene como objetivo indagar en el tormento interno cada vez más paralizante de su protagonista.
Veremos si Pallaoro logra los apoyos suficientes para llevar esta The Whale a cabo, un esperado regreso después de Medeas que volverá a estar rodada en inglés y contará de nuevo con parte de producción italiana.