Él es sin duda uno de los nombres ineludibles en la cinematografía, ya no de su país, sino del cine nórdico en general. Autor de títulos como Hijos de la naturaleza, La isla del diablo o Cold Fever, Fridrik Thor Fridriksson volverá 5 años después de su último trabajo, Mamma Gógó, para realizar en esta ocasión la adaptación cinematográfica de la novela The Black Cliffs, escrita por Gunar Gunarsson a finales de los años 20.
The Black Cliffs, que fue en su día un ‹bestseller› internacional, nos cuenta la historia de dos parejas que viven en una granja aislada. Cuando uno de los dos maridos desaparezca, y la mujer del otro muera, los supervivientes serán arrestados y condenados por asesinato.
Ingvar Sigurðsson, que ya había trabajado con el veterano cineasta en títulos como Ángeles del universo o La isla del diablo, se reunirá de nuevo con él tras participar en algunos de los últimos éxitos del cine islandés como Metalhead o De caballos y hombres.
A expensas de que se elija actriz central, parece que ya está todo cerrado para la vuelta de Thor Fridriksson. Una vuelta que seguiremos con atención por estos lares.
Vía | ScreenDaily