Eric Khoo, que ha destacado en los últimos años por films como Be With Me o la animada Tatsumi, vuelve ahora a un escenario como el TIFF con su nuevo trabajo, una In The Room que le acerca al cine erótico y le pone de nuevo en el mapa, después de realizar algún que otro film que no ha tenido demasiada repercusión internacional.
En In The Room se une a un elenco repleto de nombres asiáticos encabezado por Josie Ho (a quien vimos en la Open Graves de López-Gallego), Shô Nishino (Girl’s Blood) y Kkobbi Kim (Greatful Dead), y lo hace para contarnos a través de una habitación y del sexo como hilo conductor una historia de degradación en la que la condición humana es expuesta desde sus muchas vertientes.
Así, la habitación del Hotel Singapura número 27 ejerce como epicentro, y lo que empezaría siendo un lujoso establecimiento en los años 40, iría perdiendo su respetabilidad con el paso del tiempo. Entre las paredes de esa habitación, se guarda todavía aquella experiencia y sentimiento de las personas que entraron en ella e hicieron el amor en sus camas. Khoo traza así un mosaico de relatos desarrollados en ella que nos llevarán de la alegría al amor, pasando por la depravación e incluso la redención.
Habrá que ver si el recorrido de In The Room va más allá del TIFF y de San Sebastián, donde participará en la sección Zabaltegi, pero mientras os dejamos con esta pieza (subtitulada en inglés) cortesía del festival canadiense.
Trailer de In the Room
Póster de In the Room (click para ver entero)