Después de varios cortos y un largo, Wetlands, con el que logró pasar por Locarno, el canadiense Guy Édoin llega ahora a un escenario propicio con su segundo trabajo, y es que el TIFF es la plataforma idónea para los canadienses por el amplio abanico de propuestas que ofrece y las oportunidades de que dota a los films realizados donde precisamente se celebra el certamen.
Contando con una de esas actrices internacionales con gran escaparate y que en los últimos años ha trabajado con cineastas de lo más distintos, desde Ghobadi a Rohrwacher, pasando por Kusturica —en efecto, hablamos de Monica Bellucci— en un elenco que completan Pascale Bussières (de su debut, Wetlands), Aliocha Schneider (Les 4 soldats) y Patrick Hivon (El origen de un grito), Édoin ha escrito el libreto de esta Ville-Marie junto a Jean-Simon DesRochers.
Su sinopsis oficial es la siguiente: «Una actriz está rodando una película mientras espera reconciliarse con su hijo. Un paramédico, atormentado por su pasado, trata de mantener el rumbo, mientras una enfermera tiene un ojo puesto en él desde lejos al mismo tiempo que mantiene una sala de emergencias en marcha. Es en el Hospital de Ville-Marie donde estas cuatro vidas tomarán un giro inesperado.»
Mientras da comienzo el TIFF y sabemos cual ha sido el recibimiento a esta Ville-Marie, os dejamos disfrutando ya de su primer trailer.
Trailer de Ville-Marie
Póster de Ville-Marie (clic para ver completo)