Libra Film, productora de algunos de los títulos más reseñables del cine rumano reciente como la Katalin Varga de Peter Strickland, The Japanese Dog o incluso el laureado cortometraje Superman, Spiderman or Batman, por no contar su aportación a Caníbal de Manuel Martín Cuenca, trae ahora a Karlovy Vary su pequeña aportación a la sección East of the West con esta The World is Mine (Lumea e a mea).
Debut de otro de tantos cortometrajistas galardonados en su país, Nicolae Constantin Tanase, y con guión del también debutante en largo (en esa faceta) Raluca Manescu, el film nos deja la siguiente sinopsis:
«Larisa, una chica de 16 años, vive en una pequeña ciudad cerca del mar. Su relación con su madre, que lucha contra una economía débil, está lejos de ser ideal, y además de ello, debe cuidar de su abuela, quien no puede valerse por si misma. Cuando Larisa se enamora de Florin, el playboy local, adquiere una poderosa enemiga en Anna, una chica de una familia adinerada que está decidida a deshacerse de su rival a toda costa. La pequeña ciudad, donde la apariencia y el dinero llevan la voz cantante, no juega en favor de Larisa. Sin embargo, la toduza muchacha está lista para hacer lo que sea necesario con tal de ganarse el amor y admiración necesarios, hecho que le llevará seguir adelante para hacer sus sueños realidad…»
Sin ningún actor que sobresalga, y en su mayor parte debutantes —como su protagonista, Ana Maria Guran—, The World is Mine nos deja el siguiente trailer.
Trailer de The World is Mine — Lumea e a mea
Póster de The World is Mine — Lumea e a mea (click para ver entero)