Una (nueva) mirada sobre el genocidio por Joshua Oppenheimer en su La mirada del silencio, la ganadora de la Cámara de Oro en 2013 llegada de Singapur en Retratos de familia de Anthony Chen, los policías polis patrios con la comedia Investigación policial de Daniel Aguirre y lo nuevo de la cineasta María Chenillo con su Paraíso son nuestras propuestas en las microcríticas..
Investigación policial
“¿Es la comedia policial definitiva? no, ni de coña, jamás afirmaría eso, pero como crisis existencial no tiene precio.”
Crítica completa de Investigación policial
La mirada del silencio
“La presencia de la visión de las víctimas ofrece el contrapunto necesario para que esta “secuela” funcione con la potencia necesaria.”
Crítica completa de La mirada del silencio (I)
“Con absoluta frialdad en fondo y forma, Oppenheimer vuelve a golpear al régimen de un país.”
Crítica completa de La mirada del silencio (II)
Paraíso
“En definitiva, Paraíso es una comedia fofa y un drama blando, se queda a medias en todo, como una dieta mal llevada.”
Retratos de familia
“Como obra para un director novel es sorprendente y nos deja con ganas de seguir a Anthony Chen en un futuro.”
Crítica completa de Retratos de familia (I)
“No es poca cosa localizar hoy en día a un cineasta que consiga elaborar un relato familiar de manera cercana y honesta.”
Crítica completa de Retratos de familia (II)