Si su debut ya logró sorprender a más de uno, el segundo largometraje de Carlos Vermut, ese que puede confirmar un talento o echar por tierra toda expectativa, confirmó que estábamos ante algo grande. Con el éxtasis de Magical Girl ya dejado a un lado, el cineasta español se propone ya su tercera incursión en el terreno del largometraje con El retrato de una dama.
Si bien pocos datos se pueden ofrecer por ahora en cuanto a reparto, lo que sí conocemos es que el cineasta (en su haber se cuenta haber codirigido El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo) y productor (Open Windows o Gente en sitios son algunas de sus aportaciones en esa faceta) Enrique Lavigne estará a cargo de la producción..
Por otro lado, El retrato de una dama —cuyo guión está finiquitando el cineasta— será en este caso una incursión en el terreno dramático —aunque pocas etiquetas a nivel genérico se le pueden poner a su cine— de Vermut, donde hablará sobre como la fama afecta a quien la consigue y a quienes están a su alrededor.
Veremos si el verano nos va otorgando más datos, aunque todo parece apuntar que el rodaje llegará este mismo año.
Vía | El blog de cine español