Daniel Hendler parece de esos que no rehuyen el hecho de compartir su carrera como actor —más bien de registro cómico, ahí están las Fase 7, Mi primera boda o Derecho de familia para corroborarlo— con sus virtudes tras la cámara, y es que después de debutar en 2010 con (como no) la comedia Norberto apenas nadie protagonizada por Fernando Amaral, ahora el intérprete uruguayo ya planea su nueva incursión en ese género con La emboscada.
En esta ocasión, no obstante, Hendler buscará combinar esa faceta cómica con tintes de intriga en un film donde se narrará la reunión que mantiene un grupo de asesores y creativos durante un fin de semana en una casa de campo. El objetivo de diseñar el perfil de un improvisado líder político se transformará en algo totalmente distinto cuando un miembro del equipo infiltrado convierta el encuentro en un juego de múltiples caras.
Así, Hendler buscará equilibrar la comedia con el thriller político en este largometraje que será una coproducción uruguayo-argtentina y contará con Diego de Paula (ya presente en Norberto apenas nadie), Gustavo Garzón (también actor reconvertido a cineasta presente en La plegaria del vidente), Mirta Busnelli (que coincidió con Hendler en la serie Graduados), César Troncoso (Infancia clandestina) y José Luis Arias (Carancho) entre otros.
El rodaje daba inicio a principios de mes y veremos si la recibimos este mismo año o ya la próxima temporada, lista para ser acogida en algún gran festival internacional.
Vía | LatAm Cinema