Más conocido por haber sido el asistente de dirección de El hombre de Londres de Béla Tarr que por una nada desdeñable carrera adscrita hasta ahora al terreno del cortometraje, donde ha ganado no pocos premios con trabajos como Türelem o The Counterpart, Laszlo Nemes debuta ahora en largo y lo hace por todo lo grande, situando su ópera prima Son of Saul entre los trabajos que optará a mediados del próximo mes de mayo a llevarse la Palma de Oro de Cannes. Ahí es nada.
Escrita por el propio Nemes y Clara Royer, Son of Saul nos sitúa en pleno Holocausto, en el año 1944, cuando durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente, encontrará una especie de supervivencia moral intentando salvar de los hornos crematorios a un niño al que tomará como su hijo.
Veremos que tal le va a Nemes en esta aventura donde se verá las caras con algunos de los grandes cineastas europeos del momento, y mientras llega el festival os dejamos con las primeras imágenes de esta Son of Saul.
Vía | Film de Culte