Pocas veces una sinopsis y un trailer son capaces de llamar la atención al nivel que lo hace esta Between 10 and 12 (Tussen 10 en 12 es su título original), pero lo cierto es que el debut del neerlandés Peter Hoogendoorn, que pasó por el último festival de Venecia y también por Róterdam, lo hace y poderosamente en una de esas cintas que se presenta como auténtica rareza de esas que uno no quiere dejar escapar, por lo que esperemos poder toparnos en algún momento con ella.
En ella, entre las diez y las doce una noticia detiene a una familia en su trayecto, mientras a su alrededor la vida continúa como antes. Sólo otro día de verano. Pero este día en particular esa noticia entregada por dos oficiales de policía en un coche policial, cambiará la vida de la familia para siempre. A medida que el viaje sigue adelante, el vehículo se llena de más y más de miembros de la familia, recogidos de casa, del trabajo, de la peluquería. Mientras se aposentan en el asiento trasero, a solas con sus pensamientos, lo que creían saber sobre la vida y las relaciones ha sido violentamente alterado. Y cuanto más claro sea el foco de su desesperación, las cosas cotidianas a su alrededor empezarán a perder sentido a medida que el mundo se torna cada vez más absurdo.
Elise van’t Laar (Supernova), Raymond Thiry (del fabuloso thriller criminal Wolf), Olga Louzgina (Katia’s Sister) y Ko Zandvliet (Sonny Boy) dan vida a los integrantes de esa familia en esta Tussen 10 en 12 que llegará a Holanda a finales de mes y cuyo peculiar trailer tenéis acto seguido.
Trailer de Between 10 and 12 — Tussen 10 en 12
Póster de Between 10 and 12 — Tussen 10 en 12 (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos