4 meses, 3 semanas, 2 días lo lanzó a la fama gracias a aquella Palma de Oro que iniciaba una nueva etapa para el cine rumano, y más tarde llegará Más allá de las colinas, también presente en Cannes donde se llevó otro par de premios. Hace ya casi 3 años de aquello, y Cristian Mungiu prepara ahora el que sería su cuarto largometraje en el terreno de la ficción, que volverá a rodar en Rumanía y que además tendrá por primera vez protagonista masculino.
El film, que se titulará Fotografii de familia (Family Photos es su traducción literal, aunque se momento no hay título internacional), estará inspirado en su propia vida y las implicaciones de iniciar la etapa de paternidad. El relato tratará de este modo sobre el compromiso, el hecho de criar a un hijo y entender esa relación entre lo que le dices a tus hijos y lo que te ven hacer ellos.
Por ahora no se sabe mucho más sobre sinopsis oficial o reparto, pero desde luego esperaremos con ganas este nuevo trabajo de uno de los grandes cineastas del cine europeo actual.
Vía | ScreenDaily