«Soy cada día, cada día, insultado y atacado por ser judío por Dieudonné y por la Francia de Dieudonné. Estoy hasta las narices —también soy francés— de vivir en esta Francia, donde se puede insultar a una Ministra porque es negra». Así se descubría el cineasta e intérprete Yvan Attal (responsable de títulos como Mi mujer es una actriz o Do Not Disturb) ante las cámaras de Canal + en el programa Grand Journal.
Es ese el punto que le ha llevado a escribir junto a Emilie Frèche (responsable del guión de 24 hours de Alexandre Arcady) #lesjuifs, en la que pretende desmantelar viejos clichés en un título que producirá Thomas Langmann (The Artist) y tendrá forma de comedia de sketches.
Además, Attal estará respaldado de un elenco de lujo que incluirá los nombres de Danny Boon, su mujer Charlotte Gainsbourg, Denis Podalydès (El amor es un crimen perfecto), François Damiens (del próximo estreno, La familia Belier), Benoît Poelvoorde (uno de los principales intérpretes de 3 corazones, lo nuevo de Benoît Jacquot aun pendiente de estreno.) y Catherine Frot (que protagonizara hace unos años La cocinera del presidente).
Se espera que su rodaje de inicio el próximo mes de abril.
Vía | Le figaro