Nominada y ganadora de no pocos premios, Underdog está a punto de llegar tanto a Noruega como Suecia para estrenarse en el que supone uno de esos debuts prometedores del cine nórdico reciente, en el que Ronnie Sandahl ha logrado viajar (y ganar) a no pocos festivales —De Zurich a Chicago— gracias a un título que se postula como de los más interesantes que ha dado aquella cinematografía en 2014.
Para ello, Sandahl nos traslada al relato de Dino, una chica de 23 años que suena con una vida distinta. Como muchos suecos a su edad, ha huido del desempleo de su país en busca de una existencia que merezca más la pena en Oslo. Pero su nueva vida quedará varada en punto muerto —Dino se encuentra atrapada en un bucle destructivo de empleos temporales, problemas económicos y fiestas—. Un brazo roto de forma accidental la conducirá a ser ama de llaves en un hogar noruego de clase media. Dino será entonces empujada a una realidad muy lejana a la suya. Durante un par de semanas de sofocante verano terminará en el centro de un triángulo amoroso en una impredecible lucha de afecto y dominancia.
Protagonizada por Bianca Kronlöf (que apenas había rodado un film con anterioridad a este), a la que acompaña algún actor más fogueado como Henrik Rafaelsen (protagonista de The Almost Man, la ganadora de Karlovy Vary en 2012) o Thorbjørn Harr (de la serie Vikingos), Underdog (Svenskjävel) promete una nueva muestra de talento nórdico, algo que muestra en el trailer que os dejamos a continación.
Trailer de Underdog (Svenskjävel)
Póster de Underdog (Svenskjävel) (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos