Wim Wenders, que estos días presenta su nuevo film en la Berlinale, ya planea el que será su próximo trabajo de ficción con una Les beaux jours d’Aranjuez que en esta ocasión tendrá el sello en la producción de la francesa Alfama Films, responsable de títulos como Misterios de Lisboa, Cosmópolis o La chambre bleue, y en la que el veterano cineasta bávaro adaptará una obra del escritor austriaco Peter Handke.
El elenco, que en esta ocasión no tendrá tantas caras conocidas, lo conformarán Reda Kateb (que acompañaba a Viggo Mortensen en aquella Loin des hommes que pasó por Venecia) y Sophie Semin (que tuvo un pequeño papel en Más allá de las nubes, el díptico dirigido por Antonioni y el propio Wenders en 1995), en una cinta que también contará con un cameo presencial de Handke.
Les beaux jours d’Aranjuez es una obra basada en un diálogo sobre el tiempo donde se mezclan atracción, repulsa y encanto de un lugar que sólo es posible experimentar a través de la intuición.
Wenders iniciará el rodaje de un film que parece bastante más arriesgado que el que pasa por la capital alemana estos días el próximo mes de junio.
Vía | ScreenDaily